'No podemos ni tenemos alternativa', una campaña psicosocial permanente

La insistencia con que resuena en nuestros oídos y se descubre a los ojos este mensaje es realmente impresionante y tal es así que muchos ya se han creído el cuento. El sentimiento de incapacidad ha calado hondo en la sociedad peruana; pues la gente común, en su gran mayoría, se ha resignado a su suerte, y otros, también agobiados por ese sentir de frustración y desesperanza, se han alineado a algún cuestionado grupo, sacrificando con ello principios de vida y valores morales elementales.
Es decir, se ha producido ya el colapso de la esperanza y todo como resultado de esta campaña psicosocial permanente conducido o perpetrado por medios de comunicación que tienen graves deudas con el país, puesto que han contribuido a su ruina moral, sea por coludirse con la corrupción o mostrar su ignorancia.
Qué significa presentar en un programa televisivo, radial o escrito a un candidato. Fuera de la intención de subir su rating, mejorar su ventas o audiencia, está el hecho de que el programa presenta a su audiencia una alternativa, una opción que toda persona, como elector, tiene en su obligado camino a las ánforas electorales.
Entonces, ¿que se pretende cuando se presenta a uno de los candidatos más cuestionados del medio, que tiene una deplorable historia en la política peruana por sus acusaciones de corrupción y otros crímenes?. Naturalmente es presentarnos una alternativa y, además, nos pone en nuestra propia cara un mensaje inmovilizador, pues soterradamente nos dice que como no tenemos otra opción estamos obligados a tomarlo en cuenta e inclusive a elegirlo.
Estos medios, lejos de mostrar al público su capacidad para poder desarrollar una nueva opción a partir de su propio esfuerzo y propuesta, nos están diciendo que estamos condenados a vivir con esa lacra, con ese cáncer que consume nuestras entrañas. Esto es el mensaje que propagan día a día, lo cual no sólo ofenden nuestra dignidad, sino también, pretende hundirnos a todos en la desesperanza.
Pero, nos preguntamos ¿para qué tipo de sociedad es una opción la corrupción y el crimen?. Sin lugar a dudas, para sociedades totalmente enfermas, compuesta por instituciones y personas en quienes ha muerto la esperanza, ese deseo de luchar siempre por la afirmación de los principios universales e ideales humanos.
¿Es verdad que no tenemos opción ni capacidad para poder desarrollar propuestas nuevas?. Definitivamente que NO es cierto.
¿Tú que crees o qué piensas?
2 comentarios
independiente -
ella ha sido complice de este gobierno corrupto pero los peruanos no nos chupamos el dedo, que porque renuncia se libra de todo...
basta ya , gente como anel townsend que tambien es una corrupta por haber apoyado a este gobierno frivolo
independiente -