Blogia
Psicosociales

Los cargos son para gozarlos, no para sufrirlos

Los cargos son para gozarlos, no para sufrirlos Esto parece ser el lema de muchas de nuestras autoridades. Los señores no se enteran de los disturbios y problemas en su sector hasta que alguien muere. Luego, tratan de limpiarse diciendo que la culpa lo tiene la gente violenta, el facismo humalista, la lucha de poder en los penales. ¿para qué están ellos entonces?. ¿No están para controlar la violencia, para imponer el orden?. ¿Los presos son los que dirigen los penales?.

Caso 1: Alcalde de ILAVE es asesinado por muchedumbre Ministro no se enteró de lo que pasaba hasta el día del asesinato que fue luego de 26 días de disturbios.
“Ministro del Interior, FERNANDO ROSPIGLIOSI, reafirmó que por ningún motivo renunciará al cargo pese a que en el Congreso se debatirá una moción de censura en su contra. Sobre el tema Ilave, manifestó que no se arrepentía de las acciones tomadas”. (RPP)..

Caso 2: Etnocaceristas toman comisaría en Andahuaylas y matan 4 policías. Ministro no se entero que una columna de ex militares bien armados se preparaba para tomar la camisaría.
“Ministro Javier Reátegui; "No veo el motivo para renunciar, para darle la victoria a Humala. Quien ha soliviantado al país es Humala, no olvidemos como mataron a los policías", declaró el ministro a CPN Radio.

Caso 3. Asesinato de testigo en penal. "Lamentablemente las medidas que se adoptaron se vulneraron porque mi personal se vulneró, por lo menos hay negligencia grave, sino es complicidad, eso lo están evaluando. Shushupe también contribuyó al resquebrajamiento de su seguridad al salir de modo permanente de su celda”. El jefe del INPE, Wilfredo Pedraza (RPP).

Caso 4: Motín en Cárcel. 5 Muertos. Un mes antes le informaron de posible reyerta. “El tráfico de drogas y armas es una realidad. En realidad no hay un motín contra la autoridad, sino un conflicto entre grupos de internos para asumir el control de uno u otro pabellón. Hay un conflicto de intereses”. El jefe del INPE, Wilfredo Pedraza, aseguró no sentirse responsable por los hechos arriba citados (El Comercio)”.

Caso 4: Motín en Cárcel. 5 Muertos. “La causa de la reyerta ha sido un problema de orden personal de los grupos de poder del penal”. Edilberto Helguera Pinares director de la Séptima Región PNP(El Comercio).

Caso 5. Motín en Cárcel. 5 Muertos. Ministro no habido. No sabe no opina (YO).

Por eso la gente esta haciendo justicia con sus propias manos. El 2004 se produjeron más de 600 intentos de linchamientos sólo en Lima. Asimismo en encuesta revelada por Apoyo, el 65% de la población considera que tiene derecho a tomar la justicia con sus propias manos (aunque sin llegar a matar). Este porcentaje se incrementa a menor nivel socioeconómico en donde llega a 79% en el E. Pero en el nivel A es también un alarmante 45%.

De forma similar, el 41% considera que sí hay delitos que justifican un linchamiento popular. Los principales son la violación de menores (83%), el robo (52%) y la corrupción (33%).

Si seguimos así pronto la gente linchará al presidente, sus ministros, sus jueces y otros. ¡Ganas no faltan!, dice Antauro Humala.

0 comentarios