Blogia
Psicosociales

Campaña mundial contra la Censura “On Line”

Campaña mundial contra la Censura “On Line” A propósito de la contratación de 'ciberpolicías' para controlar las páginas que visitan los cibercafés chinos es necesario que la comunidad de bloggers de todo el mundo inicie una campaña de protesta contra este y otros intentos de controlar, amordazar y condenar el libre acceso de todos los seres humanos a Internet.

La información y el uso de las tecnologías debe ser visto como un derecho humano, por que a través de esto se accede a conocimientos y a posibilidades de desarrollo para las personas y lo pueblos.

Por tanto, ninguna persona por más poderosa que sea ni gobierno ni Buró de Seguridad Pública (en caso del gobierno Chino), puede establecer censura ni control sobre lo que se publica, así como tampoco a la información a la que se accede, siempre y cuando está actividad no atente contra la vida y los derechos humanos universales.

Los 4.000 ciberpolicías que ha contratado el gobierno de Pekín es, sin lugar a dudas, un acto de total barbaridad que todos los cibernautas y, sobre todo, los bloggers del mundo, deben condenar.

Es por ello, que invito a los blogger a exponer ideas para expresar nuestra protesta efectiva contra el Gobierno Chino.

Ver:
Embajada China en español

Beijing International
Beijing Internacional

0 comentarios