Blogia
Psicosociales

Millonaria campaña propagandística del TLC Perú –EE.UU.

Millonaria campaña propagandística del TLC Perú –EE.UU. Una verdadera campaña psicosocial está realizando el gobierno peruano para cambiar el panorama de rechazo existente en la población al Tratado de Libre Comercio (TLC) con los EE.UU.

Este manifiesto rechazo al tratado es una preocupación y, por tanto, una tarea de urgente abordaje. El trabajo ya lo emprendió el magullado Alejandro Toledo con mucha decisión, y ésta, como tantas otras aventuras, está costando buena cantidad de millones al estado peruano.

En barrios pobres se están repartiendo gran cantidad de folletos y en la televisión abierta presentándose costosos spots que nos hablan de los grandes beneficios que nos traería el TLC. En el ciberespacio también hay un espacio muy bien presentado y mantenido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) que es la entidad gubernamental encargada de ejecutar todo el plan propagandístico.

El tamaño de la inversión en publicidad y propaganda nos hace suponer que aquí no se esta negociando solamente la venta de palta o camote, sino de la misma amazonía.

La pretensión de los Estados Unidos es asegurar el secuestro de países de gran potencial biodiverso como el Perú, puesto que en estas riquezas no sólo descansa el futuro de la humanidad, sino también, con el tratado, se provee de unas cuantas décadas más de dominio sobre un territorio que se le escapa de las manos.

De manera que, estamos seguros, que “el tratado rebasa lo comercial y lo económico, y entra en lo institucional ya que el tratado en nuestros países tiene un rango superior al de la ley; por lo tanto, establece límites a las reformas institucionales o legislativas que se pudieran hacer en el futuro”, (Juan Manuel Villasuso, Coordinador para Centroamérica – LATN).

La rebeldía venezolana, el notable crecimiento del Brasil, así como el merodeo de la potencia emergente por la región, China, están inquietando seriamente al capataz de las estepas Mr. Bush, motivo por cual ha ordenado a su becario de Stanford (Toledo) que trabaje más intensamente para lograr la aceptación del tratado por la población.

Así las cosas, y si es que no intervienen los sectores que han puesto en evidencia sus desventajas, pronto resonará en nuestro cerebro que el Tratado de Libre Comercio es tan bueno como la comidilla de Mc Donald o Kentucky y nos dará tantas satisfacciones como Madonna y Michel Jackson.

Proximante: ¿Qué negocios se trae bajo la manga la sensual Regina Vargo?

Página del TLC. MINCETURhttp://www.tlcperu-eeuu.gob.pe/index.php

2 comentarios

Laura -

Lástima que hasta ahora encuentro su sitio. Soy de Costa Rica y acabamos de dar una gran lucha contra el TLC. Acá la campaña a favor no escatimó en gastos, han derrochado tanto dinero, no sólo en campaña sino también en compra de votos... si tan bueno es el libre comercio, por qué serán estas artimañas tan sucias necesarias para defenderlo?

me gustaría contactarle

Saludos

zenia -

Saludos y felicitaciones por esta página que aborda un asunto tan serio y decisivo para las independencias nacionales como el ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas). ¿Por qué Estados Unidos está tan apurado por aprobarlo?. Lo invito a visitar mi modesta bitácora desde ella trato de acercarme más a esta América Nuestra, al modo de decir de José Martí.