Blogia
Psicosociales

'No podemos ni tenemos alternativa', una campaña psicosocial permanente

'No podemos ni tenemos alternativa', una campaña psicosocial permanente Un mensaje que se repite hasta la saciedad en los medios de comunicación hablados, escritos y televisados es, sin lugar a dudas, que no podemos cambiar esta realidad con nuestros propios medios y ni siquiera tenemos la capacidad para visualizar o desarrollar una mejor alternativa. Por tanto, tenemos que seguir eligiendo entre el zorro y el cuervo, entre la hiena y el buitre para que dirija el destino del país, es decir, nuestro propio futuro.

La insistencia con que resuena en nuestros oídos y se descubre a los ojos este mensaje es realmente impresionante y tal es así que muchos ya se han creído el cuento. El sentimiento de incapacidad ha calado hondo en la sociedad peruana; pues la gente común, en su gran mayoría, se ha resignado a su suerte, y otros, también agobiados por ese sentir de frustración y desesperanza, se han alineado a algún cuestionado grupo, sacrificando con ello principios de vida y valores morales elementales.

Es decir, se ha producido ya el colapso de la esperanza y todo como resultado de esta campaña psicosocial permanente conducido o perpetrado por medios de comunicación que tienen graves deudas con el país, puesto que han contribuido a su ruina moral, sea por coludirse con la corrupción o mostrar su ignorancia.

Qué significa presentar en un programa televisivo, radial o escrito a un candidato. Fuera de la intención de subir su rating, mejorar su ventas o audiencia, está el hecho de que el programa presenta a su audiencia una alternativa, una opción que toda persona, como elector, tiene en su obligado camino a las ánforas electorales.

Entonces, ¿que se pretende cuando se presenta a uno de los candidatos más cuestionados del medio, que tiene una deplorable historia en la política peruana por sus acusaciones de corrupción y otros crímenes?. Naturalmente es presentarnos una alternativa y, además, nos pone en nuestra propia cara un mensaje inmovilizador, pues soterradamente nos dice que como no tenemos otra opción estamos obligados a tomarlo en cuenta e inclusive a elegirlo.

Estos medios, lejos de mostrar al público su capacidad para poder desarrollar una nueva opción a partir de su propio esfuerzo y propuesta, nos están diciendo que estamos condenados a vivir con esa lacra, con ese cáncer que consume nuestras entrañas. Esto es el mensaje que propagan día a día, lo cual no sólo ofenden nuestra dignidad, sino también, pretende hundirnos a todos en la desesperanza.

Pero, nos preguntamos ¿para qué tipo de sociedad es una opción la corrupción y el crimen?. Sin lugar a dudas, para sociedades totalmente enfermas, compuesta por instituciones y personas en quienes ha muerto la esperanza, ese deseo de luchar siempre por la afirmación de los principios universales e ideales humanos.

¿Es verdad que no tenemos opción ni capacidad para poder desarrollar propuestas nuevas?. Definitivamente que NO es cierto.
¿Tú que crees o qué piensas?

2 comentarios

independiente -

en esa foto falta la congresista anel transfuga
ella ha sido complice de este gobierno corrupto pero los peruanos no nos chupamos el dedo, que porque renuncia se libra de todo...
basta ya , gente como anel townsend que tambien es una corrupta por haber apoyado a este gobierno frivolo

independiente -

ya veo que esto otro sitio antiaprista, porque le tienen miedo al apra , no pueden hacer politica ustedes