Blogia
Psicosociales

San Marcos: el duro y lento camino del cambio

San Marcos: el duro y lento camino del cambio El evento programado con entusiasmo y entrega por jóvenes periodistas e ingenieros de sistemas Periodismo Digital: herramientas y retos, tuvo que ser suspendido por problemas surgidos al interior del campus sanmarquino.

Todo estaba preparado para la realización de este seminario que no sólo presentaría a los estudiantes, profesionales y público asistente novedades de esta nueva herramienta para el desempeño profesional, sino que pretendía mostrar un nuevo modo de realizar las cosas al interior de esta universidad.

La lamentable decisión de suspenderlo la tomó el grupo organizador luego de analizar la difícil situación que se vivía en esa casa de estudios y de visualizar su gravedad. Seguidamente se procedió a difundir, vía e-mail y mensajes a teléfonos celulares, la suspensión de la actividad a todas las personas inscritas.

Los Hechos
En horas de la mañana un número considerable de estudiantes se atrincheraron en 5 facultades simultáneamente. Sus reclamos estaban orientados a detener la supuesta privatización de los servicios de alimentación que se brinda a un gran número alumnos, lo cual fue desmentida por la autoridad encargada.

Hasta el medio día del viernes 10, los estudiantes se habían apoderado de la facultad de Letras y Ciencias Humanas, lugar en donde se realizaría el seminario, y luego, a las 2 pm aproximadamente, lograron cerrar las puertas de acceso al campus, con lo cual quedó suspendida toda posibilidad de ingreso y salida de personas.

Nueva Fecha
El seminario Periodismo Digital: herramientas y retos, se realizará de todas maneras. Los días lunes 13 y martes 14 se comunicarán vía e-mail la nueva fecha y el lugar en donde se desarrollará.

San Marcos es aún la casa de todos, por eso ¡ALLÍ HAREMOS EL SEMINARIO!. Ya que sigue siendo “Nido de inquietudes, plaza de victorias..”, como dijo Juan Gonzalo Rosé.

¡La policía está entrando al campus! (6:35. pm).

Ver temas relacionados:
www.sandro.blogia.com
http://juancarloslujan.blogspot.com

0 comentarios