Blogia
Psicosociales

Credibilidad en la web según Stanford

Credibilidad en la web según Stanford Uno de los problemas más visibles en este entorno virtual es, sin lugar a dudas, la credibilidad de la información que publican los sitios web. Esto se ha intensificado en estos días por el aparecimiento de los web blogs. Nacidos como por generación espontánea estos espacios están provocando un verdadero alboroto en muchos aspectos del oficio más bullicioso del mundo, el periodismo.

La universidad de Stanford publicó un estudio sobre credibilidad en la web realizado en una muestra de 4500 personas, en un periodo de tres años. Aunque según los expertos el estudio es superficial, da muy buenos indicios sobre los cosas que se deben tener en cuenta al momento de construir un espacio web.

La pregunta básica fue ¿Qué hace que los usuarios crean en lo que publicamos en nuestro sitio?.

El resultado es de todas maneras interesante y por ser de interés para lo cibernautas lo ponemos a su disposición.

Directrices de Stanford para la credibilidad en la web

Facilitar la verificación de la veracidad de la información que contiene el sitio
Esto se logra incluyendo referencias a otros sitios, enlaces a los mismos, citar las referencias bibliográficas que correspondan, etc. Lo que sostienen es que aún cuando la gente no visite los links, uno estará demostrando confianza en la información publicada a través del contraste con otras referencias.

Demostrar que existe una organización real detrás del sitio
Obviamente que esto se aplica a organizaciones serias con o sin fines de lucro. Lo cual se traduce en la publicación de una dirección postal, teléfonos, fotos de las oficinas, distintas afiliaciones con cámaras de comercio, en definitiva cosas que den la sensación de que el sitio no es improvisado.

continúa enCyberlogia

0 comentarios